ENTRENADORES POR EL MUNDO

ENTRENADORES POR EL MUNDO HOY DANIEL GUERRERO ESPAÑA





ENTRENADORES POR EL MUNDO HOY ALBERT CHACÓN, CHILE





ENTRENADORES POR EL MUNDO HOY JORGE GUERRA, CHILE

Nombre: Jorge Guerra Arias
País: Chile
Ciudad: Santiago


Soy Jorge Guerra mi experiencia como jugador (Posición arquero) comenzó en el club Universidad Católica (Sub 16), luego seguí las juveniles en el Club Unión Española (Sub 17), luego de esto fui convocado a la selección Sub 17 de la Comuna de Las Condes ( Campeonatos ANFA = Asociación de fútbol amateur), luego fui llamado a la selección adulta de esta misma y regular jugador en el campeonato Amateur de esta misma, la cual fue un paso fugaz ya que fui enviado a prueba a clubes como Bahía y Vitoria (Salvador de Bahía, Brasil), al volver tuve ofertas de clubes de 2° y 3° división chilena las cuales deseche, pero es aquí donde comienza mi corta carrera como profesor de fútbol. En la actualidad estudió la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación en la Universidad Mayor, además con contar con seminarios de Futsal y actualización pedagógica. 
Como profesor de fútbol comencé en una escuela de Fútbol del Club Cobreloa, la cual me encontraba dirigiendo niños entre 10 a 14 años, los primeros pasos como profesor son siempre difíciles comenzar a conocer la planificaciones, conocer las distintas lineas metodológicas de enseñanza de los fundamentos técnicos y tácticos del fútbol  hacen que este comenzar sea muy complicado. Luego de esta experiencia llegó la oportunidad de ser profesor en las Escuelas de fútbol oficiales del club Universidad de Chile, el cual me desempeñaba en dos sedes con las categorías sub 13 y sub 16, estas edades más establecidas permiten trabajar la etapa de transición en el fútbol, una edad complicada por que afecta principalmente al aspecto psicológico en el niño-futbolista (Factor psicológico) , la inestabilidad emocional en esta edad afecta en la toma de decisiones en el jugador, lo cual hace más complicado que el entendimiento de una idea táctica sea adoptada.

También he realizado trabajos en conjunto con la Federación Chilena de Futsal y trabajando asociado al SIFUP (Sindicato interempresas de futbolistas profesionales de Chile); Ayudante del profesor Benjamín Valenzuela (Profesor a Cargo Categoría Sub 16, Club Universidad Católica), Ramo Catedra Fútbol I en la Universidad Mayor;  En la actualidad mi desempeño esta siendo llevado en una Corporación de Educación y Deportes, desempeñándome como profesor de un establecimiento educacional en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 (3° lugar Copa Futsal nivel comunal categoría Sub 14), así también trabajando como profesor de Academia de fútbol de un Colegio particular (Colegio Mayo) y trabajando con categorías mini (Sub 4-Sub 6) en talleres externos.

La difícil tarea de ser ayudante de Campo en la Selección de Fútbol La Reina (ANFA) me ha dado a conocer diferentes ámbitos de la aplicación en la metodología aplicables a un sistema de juego el cual busca que a nivel amateur se sea capaz de establecer parámetros que marquen la diferencia en este nivel, ya que para mí todo tipo de juego colectivo es necesario trabajar familiarizado con el implemento con el que se lleva a cabo, creo en un fútbol sistema en sus 4 fases del juego en conjunto y no parceladas (excepto en iniciación) soy un aferrado a las ideas fundamentales de un fútbol de pressing sin balón y de creación de espacios para una recuperación efectiva son algunos conceptos que he aprendido este ultimo tiempo, las cuales en la actualidad nos a permitido estar en 2° Fase del campeonato Regional.

Tengo un sueño pendiente el cual es tener el título de Profesor en Educación Física, Deportes y Recreación, ademas de ser Entrenador profesional de Fútbol, que a mi corta edad se que es posible lograrlo, otro sueño importante es conocer la forma de trabajo en el área deportiva en España en general ya que es envidiable ver la gama de deportistas que tienen ya sea en deportes colectivos o individuales.


ENTRENADORES POR EL MUNDO. HOY ROBERTO. ( PERU)

NOMBRE: ROBERTO CARLOS FARRO CANO
EDAD: 31 AÑOS
PAIS: PERU
CIUDAD LIMA

 SOY ENTRENADOR CON TITULO PROFESIONAL EGRESADO DE LA ESCUELA DE ENTRENADORES DE FUTBOL DE LIMA (ESEFUL)
SOY ESPECIALISTA EN MENORES Y TENGO UN POST GRADO EN TACTICA
Y TENGO LICENCIA PARA DIRIGIR FUTBOL PROFESIONAL (ADULTOS)


ENTRENO EN ESTOS MOMENTOS EN LA ACADEMIA ALIANZA LIMA SEDE VILLA MARIA DEL TRIUNFO CATEGORIA 2003, 2004 Y LA 96. 
ADEMAS, DE DIRIGIR A LA ESCUELA ESTHER GRANDE BENTIN Y ESCUELA DE FUTBOL FARRO.

ESTOY DIRIGIENDO 8 AÑOS 

EN MI NIÑEZ Y  ADOLESCENCIA
HICE LAS INFERIORES EN:
 UNIVERSITARIO DE DEPORTES
CLUB DEPORTIVO MUNICIPAL
DEPORTIVO PESQUERO

Y DESPUES ME DEDIQUE A LA ENSEÑANZA DE NIÑOS Y JOVENES


ENTRENADORES POR EL MUNDO . HOY MICHAEL. ( COLOMBIA )

Nombre:  Michel Espitia Martinez
Ciudad:   Santiago de Cali. Valle del Cauca.
País:       Colombia.
Equipo: escuela de fútbol Comfandi Calipso
 GRACIAS POR COLABORAR EN EL BLOG





Nivel Educativo


Estudios secundarios: Alternativa pedagógica integrada de comfandi. (Alpeinco. Cali.
Años cursados: 9 de bachiller a 11 de bachiller. Año de inicio: 2004, año de finalización 2005. Titulo obtenido: Bachiller académico.


Estudios universitariosLicenciatura en Educación física y deportes con énfasis en Fútbol. Universidad del Valle. Actualmente curso 9 (Noveno) semestre.



Idiomas: Mi presencia en EEUU de América, me ha permitido conocer la cultura americana y tener un conocimiento del idioma ingles en grandes rasgos.


Otros estudios: Curso de manejo del paquete de Microsoft office, Macromedia (flash, Fireworks, dreamweaver.) Curso dictado en  el año 2006 en Cali en la entidad Compucali.

Seminarios

Charla deportiva y estrategias de fútbol: Dictado por el Doctor: Carlos Salvador Bilardo (Argentino) en la universidad Santiago de Cali en el año 2007.


Curso de competencia en comercio y servicios: Dictado por la fundación de la 14 con una duración de 14 horas, en el mes de enero de 2008.



Milán júnior camp: Actualización deportiva en fútbol  (Esquemas de trabajo, tácticas y técnicas de empleo en el campote juego.) Seminario dictado en Cali, en el mes de julio de 2008.


Medicina deportiva: Prevención de fracturas, psicología deportiva, fisioterapia correctiva. Dictado por él medico: Cesar Augusto Arias, en la ciudad de Palmira Valle, con una intensidad horaria de 14 Horas en el mes de mayo de 2009.

Técnicas de cultura física: Sena virtual intensidad 40 horas. Septiembre de 2010.

Ciclo de Capacitaciones Virtual 2012: Velocidad método contextual – Entrenamiento de arqueros – Coaching – Pressing. 5 de Marzo de 2012 en  Rosario / Santa Fe / Argentina.

Entrenador Nacional: Campamento de Fútbol Juvenil en la ciudad de Cali durante los días 21 al 24 de Junio de 2012. Organizado por ALSET Y  BOLTON WANDERERS INTERNATIONAL SOCCER SCHOOL.



Experiencia laboral:
  • Cargo desempeñado: Mercaderista, empresa: Landik Ltda. Fecha de ingreso 20 de septiembre de 2007, fecha de retiro Agosto de 2008. Jefe inmediato: Fanny Monsalve. Lugar de la empresa: Bogota, lugar donde trabajé: Cali.

  • Cargo desempeñado: Asesor, Monitor, Veedor y coordinador de fútbol Cooperativa SER., fecha de ingreso: 17 Octubre de 2009. Actualmente laboro en esta entidad.


Entrenador deportivo de fútbol con un proceso formativo de 3 años en la escuela de fútbol Comfandi Calipso con niños y jóvenes de 4 a 16 años que propende por la formación de valores con una secuencia lógica de trabajo que conlleven a la diversión y al continuo aprendizaje de todo los aspectos que posee el fútbol en su ámbito integral y de formación.

Coordinador de torneos empresariales y deportivos con diferentes empresas en fútbol y fútsal por parte de Comfandi.

 


ENTRENADORES POR EL MUNDO .HOY JEAN PAUL DE SOUSA (ARGENTINA)

 NOMBRE: JEAN PAUL DE SOUSA ROSA GAGO
CIUDAD:    SISI DE HAEDO ( BUENOS AIRES)
PAIS.          ARGENTINA

 GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG.


Hola mi nombre es Jean Paul de Sousa Rosa Gago, soy profesor de educación física y tengo una especialización en preparación física y enseñanza biomecanica aplicada el fútbol. SOY DE ARGENTINA.

La escuela en la que trabajo de llama Club Atlético 9 de Julio y queda  en la ciudad de Caseros, partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.
Mi conducción comenzó en 2011, de a poco vamos creciendo tenemos unos 60 chicos entre 5 a 12 años.

La filosofía principal es educar a través del fútbol. Siempre primero estas las cuestiones personales antes que las futbolisticas.
Con respecto a la enseñanza y el juego en si la idea es siempre que se diviertan y dentro de un ambiente agradable se aprenda un poco mas de este juego tan especial..
Somos dos profesores y trabajamos en la idea de mejorar la velocidad de acción de los chicos, la velocidad de pensamiento para resolver las situaciones que se presentan en un partido.

EL club venia de un ambiente de mucha exigencia competía en la liga mas competitiva a nivel de cancha chica (babi fútbol . Hasta algunos chicos tenian alguna mensualidad por jugar..

Nuestra idea es todo lo contrario ,,, creemos que la competencia es muy buena pero con responsabilidad. En la actualidad compartimos una liga en común con clubes y escuelas de fútbol con la misma idea..... Cada partido para todos nosotros es un ENCUENTRO CON......  y no ""hoy  jugamos contra..."" No ponemos tabla de posiciones ya que hemos notado que al sacarla baja mucho la ansiedad tanto de los chicos como de los padres.. De esta manara pensamos que es mejor para los chicos que son los que verdaderamente nos importa...


ENTRENADORES POR EL MUNDO. HOY ALESSANDRO(ITALIA)

Nombre: Alessandro Ruocco
Pais: Italia
Ciudad: Torre Annunziata (Napoles)
Club: FC MARAOTTO 2004

 GRACIAS ALESSANDRO POR COLABORAR EN EL BLOG

Mi nombre es Alessandro Ruocco , soy el educador antes que el entrenador de un equipo de la categoria “pulcini” del 2002 y 2003.
Nuesta escuela de Futbol se llama Maraotto,  nacio en  el 2004 de Torre Annunziata,  pequeña  ciudad  muy cerca de Napoles, en el sur de Italia.
Actualmente tenemos 200 fichados, y en nuestra escuela de futbol trabaja un team de 10 entrenadores , 2 prepadores atletico, 1 entrenador de los porteros;  por 10 equipos,  desde los “pequeños amigos” hasta los alevin,  que partecipan a los correspondientes campeonatos. 

Nuestro  centro deportivo se llama “Sant’Anna”  y disponde de 4 canchas de futbos, (2 canchas a 5, 1 a 8 y 1 a 11).
Los chicos de la academia se entrenan 3 veces por la semana, trabajando mucho para mejorar la tecnica individual, que està a la base de todo.
En los ultimos años la academia se resaltó en el panorama regional y nacional, partecipando con buenos resultados , atrayendo el interés de  clubes profesionales .

Nuestro principal objetivo es que los chicos se diviertan. Divertirse con el juego del Futbol està mejor.







ENTRENADORES POR EL MUNDO.HOY VIRGILIO (PANAMA)


 NOBRE: VIRGILIO GUARDIA
CIUDAD:  SAN FRANCISCO ,PANAMA
PAIS: PANAMA
CLUB: Pacific Champions F.C

 GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG.



Mi nombre es Virgilio Guardia soy formador en las categorías Pre-benjamín, Benjamín y Alevín. Luego de pasar un proceso de seminarios, cursos en futbol base y psicología deportiva.
Nuestra academia se llama Pacific Champions F.C.  Tengo 4 años siendo el formador principal de esta academia hemos jugados torneos nacionales e internacionales, quedando en los primeros lugares, tenemos 2  temporadas jugando en la mejor liga de Panamá: la liga distritorial de San Miguelito en donde salen la mayoría de los jugadores de la selección mayor de Panamá.

Nuestra academia tiene como principal objetivo educar a los chicos por medio de la formación en valores, la técnica y táctica y que los chicos se diviertan.

Este año en la pretemporada tenemos 12 partidos: 8 ganados, 2 empates y 2 derrotas.
Somos un equipo con mucha disciplina que tomamos en cuenta que todos los chicos tengan buen desempeño,  buena alimentación y que siga las reglas del fair play.


ENTRENADORES POR EL MUNDO. HOY PAOLO PANICCIÁ, ITALIA

NOMBRE: PAOLO PANICCIÁ.
CIUDAD:   MARCHE. REGION DE FERMO
 PAIS:         ITALIA
CLUB:        AFC FERMO

GRACIS POR COLABORAR EN EL BLOG


Hola, me llamo Paolo Paniccià , trabajo en un club amateurs de la ciudad de Fermo en Italia que se llama AFC FERMO. Se encuentra en la region Marche,centro de Italia, en la costa este del mar Adriatico.
Nuestra sociedad nace en el 2010 de la union de dos antiguos sectores juveniles(canteras) de la ciudad . Actualmente tenemos 350 fichados, en lo especifico : 41 Prebenjamin (piccoli amici), 88 benjamin C hasta alevin D (pulcini), 45 Alevin B hasta infantil B ( esordienti),47 Infantil a hasta cadete B(giovanissimi) y 38 cadete B hasta juvenil B (allievi). A esto se agrega dos equipos juvenil A y B (juniores), tres equipos de adultos uno de ellas futbol 5.
Nuestro club dispone de 3 canchas de futbol, dos en cesped natural (la mas importante es el estadio Bruno Recchioni) y 1 en cesped artificial mas uno de futbol 5 .
En la AFC FERMO trabaja un team de 21 entrenadores por un total de 23 equipos que participan a los correspondientes campeonatos.

Mi sector de competencia es la actividad de base, niños de 5 a 13 anos. Organizo junto al responsable todo lo que concierne la temporada de los pequeños jugadores.
Cada equipo se entrena 2 veces a la semana mas el partido del week end, el entrenamiento inicia con una activacion ( normalmente son partiditos 2vs2 o 3vs3), un ejercio analitico, ejercicios motorios, una situacion de juego, un partido con objectivos y el partidito final ; todo por un total de una hora y media.
Nuestra programaciòn desde hace tres años se basa en ciclos bimensiles. Comprende cerca 16 entrenamientos en los cuales seguimos objectivos tecnicos, motorios y tacticos. Para la categoria piccoli amici y pulcini trabajamos mucho sobre la conduccion de pelota , manejo de la pelota, finta , gambeta y tiro a la puerta. Tacticamente desarollamos al 90% trabajos tacticos individuales en el 1vs1 y con menos frequencia 2vs1. Con la categoria esordienti a parte del 1vs1 insistimos con el 2vs1,2vs2 y con los del año 2000 el 3vs2. La tactica colectiva viene hecha exclusivamente con partidos con objetivos mirados hacia la amplieza y profundidad del juego , marcas a hombre y cobertura desde el momento en que se pierde la pelota.

El trabajo importante de tactica inicia en la categoria giovanissimi donde las practica semanales son tres, mientras para los allievi son cuatro, mas el partido del domingo.
A partir de esta temporada, con la colaboracion de la UNIVERSDAD DE ROMA "FORO ITALICO" monitoriamos los jovenes con test fisicos, tecnicos y medicos para verificar el correcto crecimiento.
Participamos a campeonatos provinciales, regionales y nazionales de septiembre a junio.
En verano organizamos diferentes torneos. Tenemos una allianza con un club de Barcellona el Olerdòla de vilafranca y con un club aleman el TSV Murnau, en las afueras de Munich.

En verano organizamos en la categoria pulcini la FERMO CUP el año pasado fue FC INTERNAZIONALE de Milan , este verano vendra el ACADEMICA DE COIMBRA club de la liga portuguese.
Ademas en verano organizamos summer camp en los meses de junio y julio haciendo pasar buenas vacaciones a los niños combinando mar por la mañana y deportes por la tarde.
Personalmente trabajo en los juveniles desde hace 10 años, me forme en la JUVENTUS SOCCER SCHOOL , he participado a varios summer camp de la JUVENTUS y de la FIORENTINA , me gusta trabajar con los juveniles siguiendo sus crecimientos sea educativos que tecnicos. 




ENTRENADORES POR EL MUNDO. HOY PEPE CHÍA, ESPAÑA

  
NOMBRE:   PEPE CHÍA
PAIS:        ESPAÑA
CIUDAD:   PUENTE GENIL( CORDOBA)
CLUB:       ATL. CORDOBES
GRACIAS PEPE POR COLABORA ES ESTE BLOG.
Bueno amigos soy Pepe Chía entrenador de (nivel 2) ATL.CORDOBES de 1º Alevín de Córdoba.

Llevo un par de añitos entrenando, poca experiencia pero muchas ganas e ilusión.

Como jugador de futbol  jugué en Puente Genil, Écija, Deportivo Córdoba, montilla.


También estuve colaborando como Scouting la segunda vuelta  para UD. Melilla de 2ºB (Analista de rivales), que fue toda una experiencia porque conoces gente por toda andalucia.
Como entrenador empecé en los Alevines del Salem Puente Genil, que conseguimos la liga de 3º provincial y la copa diputación de córdoba es decir hicimos doblete .Aquí dejo una fatillo de los verdaderos protagonistas.
Al acabar la temporada me llamaron del Córdoba cf. para trabajar con ellos y comencé una nueva andadura con un proyecto nuevo y lleno de ilusión que tiene como único objetivo formar jugadores para el filiar y el primer equipo.
Actualmente llevo el ATL. CORDOBES estamos 2º en la liga a falta de 4 jornadas y  si todo avanza correctamente  jugaremos el sector de andalucita.
El equipo esta formado por 13 jugadores 8 jugadores de primer año y 5 de segundo año, por lo que la mayoría de jugadores estarán el año que viene en la misma categoría. 4 de los cuales están en la selección cordobesa y 1 de ellos en selección andaluzasub-12.
Pues nada si Dios quiere nos veremos en el congreso de Málaga en junio.
TENGO  un blog de futbol en el cual os invito a que lo veais.
Un saludo, gracias 
CORDOBA


ENTRENADORES POR EL MUNDO HOY. EMILIO CARRASCO (CHILE)

NOMBRE: EMILIO CARRASCO.
PAIS: CHILE.
CIUDAD: CURACAVI, SANTIAGO DE CHILE
PAIS: CHILE
EQUIPO: ATLANTA DEL A COMUNA

  GRACIAS EMILIO POR COLABORAR EN EL BLOG.

Bueno compañero somos las categorías inferiores de un modesto club amateur llamado atlanta del a comuna de Curacaví de santiago de Chile, el equipo actualmente juega la liga rural de Curacaví, El equipo fue asumido por mi ( Emilio Carrasco) en agosto del año 2012, el equipo contaba con 11 jugadores los cuales solo se veían los días sábados luego comenzaron los entrenamientos bajo mi mando y el equipo comenzó a recibir nuevos niños ademas logramos tener una serie mas lo pequeños de 10 años hacia abajo, que a la larga no se pudo mantener por falta de compromiso de los apoderados, el equipo de 13 años logro clasificar 3ros a la liguilla en la cual quedamos eliminados después de ganar, empatar y perder el ultimo partido, actualmente el los muchachos continúan entrenando bajo mi mando, dato aparte el trabajo ha despertado un gran interés en la barra del club simpatizantes, ademas de apoderados y los dirigentes del club.
Me presento: Mi nombre es Emilio Andres Carrasco Nuñez soy egresado de la carrera técnica de preparador físico y entrenador personal, Actualmente estoy en 4to año de pedagogía en educación física. 
En el futuro quiero poder sacar mi titulo de entrenador de fútbol, para poder seguir mi camino entrenando y enseñando a niños el hermoso deporte del fútbol y todo lo que este deporte implica en cuanto a valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la lealtad.

----------------------------------------------

ENTRENADORES POR EL MUNDO. HOY DANIEL MEDINA. ESPAÑA

DANIEL MEDINA

 NOMBRE: DANIEL  MEDINA
PAIS: ESPAÑA
CLUB AL QUE ENTRENA:  LOS CONEJITOS ( MÁLAGA)
  CATEGORIA: ALEVÍN PREFERENTE


 GRACIAS DANIEL POR COLABORA EN MI BLOG



Me llamo Daniel Medina López soy Técnico Superior en Actividades Físico Deportivas, Maestro de Educación Física y Técnico en fútbol nivel II, actualmente estoy termimando el máster de actividad física y deporte y soy el fundador del bloghttp://futbolglobalizado.blogspot.com.es/
donde pretendemos ser un blog que aporte las herramientas adecuadas para la formación de entrenadores y entrenadoras. Decirte que estamos teniendo una muy buena aceptación y que pronto pasaremos a página web.
En cuanto a la parte profesional, he estado 5 años en la cantera del Málaga C.F. llevando a alevines y benjamines, disputando fases finales de campeonatos de Andalucía y sobre todo con un gran porcertaje de niños que al año siguiente continuaban en el Málaga, que al fin y al cabo, es lo más importante, los resultados queda en un plano secundario.
Cuando me vi preparado en cuanto a conocimientos y titulación para progresar a equipos superiores en la que fue mi casa durante 5 años y coincidiendo con la llegada de los nuevos dirigentes, decidieron que no era el momento y salí del club, con lo que recalé en el que ahora es mi actual equipo, alevín preferente del Conejitos C.D. donde estoy disfrutando de nuevo, como entrenador y como persona, por el cariño que recibo.
El equipo ha rayado a un nivel sensacional, a falta de 5 jornadas estamos en tercera posición con opciones de jugar el campeonato de Andalucía, aunque, me gustaría subrayar sobre todo por los chavales, que hemos estado en la segunda posición durante la mayor parte del campeonato que da acceso directo a dicho campeonato.
ALEVIN PREFERENTE " LOS CONEJITOS"

-----------------------------------------------------------

ENTRENADORES POR EL MUNDO. HOY JOSE CASTILLO. ESPAÑA


jose castillo
NOMBRE: JOSÉ CASTILLO
CLUB: PUERTO DE LA TORRE(MÁLAGA) ESPAÑA
 PAIS:
Este es el nuevo proyecto de: Entrenadores por el mundo. Hoy os hablare de un entrenador peculiar y dedicado al futbol desde muy temprana edad. Su nombre es José Castillo, que lleva desde los 4 años jugando al futbol como el mismo dice ama a este deporte y después de retirarse del fútbol se ha dedicado a cuerpo y alma a enseñar su filosofía de juego en el Puerto de la Torre (Málaga). 

Este es su segundo año como entrenador donde entrena a dos equipos de dicho club como son los babis, y el futbol 11 como es el segunda infantil del Puerto de la Torre. Como el mismo dice siempre impregna cada sección con ganas e ilusión para que estos jóvenes futbolistas aprendan y disfruten y sobre todo que ame a este deporte como él lo ama. Y ahora os hablare de sus infantiles. 

Segunda infantil - C : Grupo que empezó muy mal en liga pero que poco a poco y con la aportación de todos los componentes del equipo, ha ido progresando y sacando resultados positivos, aunque este año me propongo que se adapten a fútbol 11 y sigan aprendiendo cosas para los  años siguientes.
 Yo mismo lo he visto de jugar al equipo y se ve muy disciplinado con un buen juego  y buen toque de balón, desde aquí quiero agradecer públicamente a Castillo que es como lo conocemos en el Puerto para que sigua su buen hacer por el futbol malagueño.
Gracias Castillo.


babi puerto de la torre

2ª infantil puerto de la torre



No hay comentarios:

Publicar un comentario